La UCLM colaborará con la Guardia Civil en actividades de investigación

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Francisco Díaz Alcantud, han suscrito este miércoles en el Campus de Toledo un acuerdo que regula la colaboración de ambas instituciones en materia de investigación.

En virtud de este acuerdo, la UCLM y el Centro Universitario de la Guardia Civil cooperarán en el diseño y la elaboración de líneas de investigación orientadas a intereses comunes. Para desarrollarlo, la universidad aportará personal docente e investigador, así como espacios para el desarrollo de las actividades conjuntas. Por su parte, el centro pondrá a disposición infraestructuras, instalaciones y recursos humanos para la consecución de estos fines.

El Centro Universitario de la Guardia Civil es un organismo público de enseñanza superior, cuyos fines son el impartir las titulaciones universitarias oficiales que acuerden los ministros de Defensa e Interior en función de las exigencias del ejercicio profesional en la Guardia Civil, así como las enseñanzas de títulos oficiales de posgrado y definir líneas de investigación que se consideren de interés para la institución.

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...