La UCLM colaborará con la Guardia Civil en actividades de investigación

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Francisco Díaz Alcantud, han suscrito este miércoles en el Campus de Toledo un acuerdo que regula la colaboración de ambas instituciones en materia de investigación.

En virtud de este acuerdo, la UCLM y el Centro Universitario de la Guardia Civil cooperarán en el diseño y la elaboración de líneas de investigación orientadas a intereses comunes. Para desarrollarlo, la universidad aportará personal docente e investigador, así como espacios para el desarrollo de las actividades conjuntas. Por su parte, el centro pondrá a disposición infraestructuras, instalaciones y recursos humanos para la consecución de estos fines.

El Centro Universitario de la Guardia Civil es un organismo público de enseñanza superior, cuyos fines son el impartir las titulaciones universitarias oficiales que acuerden los ministros de Defensa e Interior en función de las exigencias del ejercicio profesional en la Guardia Civil, así como las enseñanzas de títulos oficiales de posgrado y definir líneas de investigación que se consideren de interés para la institución.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...