La UCLM clausura sendos cursos de posgrado sobre RSE y gobernabilidad

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el VII Posgrado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el VI Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, dirigidos a profesionales iberoamericanos y organizados en colaboración con la Fundación General de la UCLM.

A lo largo de tres semanas, medio centenar de alumnos de Togo, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay se han unido a estudiantes españoles para adquirir y ampliar conocimientos en las diferentes temáticas abordadas en ambos programas formativos. Los alumnos del Posgrado de Responsabilidad Social Empresarial se han acercado al ámbito de la RSE en el marco de sus dimensiones económica, social y medioambiental, combinando teoría con talleres para la elaboración de memorias de sostenibilidad y reportes o sobre reputación corporativa.

Por otro lado, el Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz ha profundizado en la visión global de los derechos humanos en su contexto internacional e iberoamericano, las posibles vulneraciones y protección en los diferentes conflictos internacionales, así como la relación directa entre el respeto y la lucha por estos derechos con el concepto de gobernanza.

Ambas propuestas formativas “pretenden consolidar y potenciar la internacionalización de la UCLM en el ámbito iberoamericano”, señalan desde la Fundación General de la UCLM.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...