La UCLM celebrará el 20 de septiembre en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo el acto de apertura del curso académico 2023-2024

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el acto de apertura del curso académico 2023-2024 el próximo 20 de septiembre en el Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo, bajo la presidencia del rector, Julián Garde. Al acto ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page. La lección inaugural, titulada ‘El Greco. Un pintor en el laberinto’, correrá a cargo de la catedrática de Historia del Arte Palma Martínez-Burgos García.

El Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el próximo miércoles, 20 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, el solemne acto de apertura del curso académico 2023-2024 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que será presidido por el rector, José Julián Garde López-Brea. La ceremonia podrá seguirse en directo desde el canal UCLMtv de la Universidad regional por el conjunto de la comunidad académica y de la sociedad.

Durante el acto, el rector estará acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán; y por los miembros de su equipo de Gobierno. Igualmente, asistirá una representación de los distintos estamentos de la universidad: estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), así como diferentes autoridades y empresarios.

Cumpliendo con el protocolo de este tipo de actos, la ceremonia incluirá la tradicional procesión de doctores con la interpretación del himno Veni Creator Spiritus y la lectura de la memoria académica correspondiente al curso 2022-2023, que recoge las cifras y actividades más relevantes llevadas a cabo por la institución y que leerá la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles. Asimismo, la catedrática de Historia del Arte Palma Martínez-Burgos García dictará la lección inaugural que llevará por título ‘El Greco. Un pintor en el laberinto’.

A lo largo de toda la ceremonia el Dúo Sante, integrado por Andrés Tejero Velázquez (flauta) y Moisés Sánchez González (guitarrista), acompañado por el cantante Víctor Manuel Martín Pizarro, interpretará varias piezas musicales, entre ellas, el himno universitario Gaudeamus Igitur con el que se cerrará el acto.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...