La UCLM celebra una jornada sobre la protección del consumidor como reto normativo

Fecha:

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra mañana en el Campus de Toledo la jornada ‘Protección de los consumidores: la nueva tarea por hacer’. Promovida por el Centro de Estudios de Consumo (CESCO), que dirige el catedrático Ángel Carrasco Perera, el evento reunirá a especialistas de todos los ámbitos vinculados para debatir sobre las novedades más inmediatas en Derecho de Consumo.

Organizada en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la jornada reunirá a técnicos, profesores universitarios y representantes de administraciones, empresas y consumidores con el fin de plantear “cuáles son sus expectativas y exigencias ante las inminentes reformas del Derecho de Consumo en general y del Estatuto del Consumidor de Castilla-La Mancha en particular”, señalan desde el CESCO.

En este sentido, el programa se analizarán y valorarán “otros modelos autonómicos como el Código de Consumo de Cataluña, recientemente reformado y las respuestas dadas a la necesidad de protección de los consumidores ante nuevas realidades como el mercado de contenidos digitales y los servicios de pago o las plataformas on-line de resolución de conflictos”, añaden.

La jornada incluye una sesión en la que jóvenes investigadores que colaboran habitualmente con el CESCO expondrán sus investigaciones sobre temas de gran impacto social como la ley de segunda oportunidad, el intercambio de datos entre Estados sobre infracciones de tráfico o el cierre de clínicas dentales.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La sexta edición del certamen ‘Tesis en 3 Minutos’ de la UCLM ya tiene ganadores

Los doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

Comienza el proceso electoral para renovar la representación estudiantil en la UCLM

El proceso electoral para renovar la representación estudiantil en...