La UCLM celebra una jornada de puertas abiertas para preuniversitarios y padres el próximo domingo

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una nueva jornada de puertas abiertas el próximo domingo, 24 de abril, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina. Esta iniciativa está abierta a los preuniversitarios y a sus familias, que podrán conocer la oferta académica, investigadora y de servicios de la institución académica.

El próximo domingo, 24 de abril, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a abrir sus puertas para mostrar sus centros e instalaciones, así como su catálogo de titulaciones, servicios y recursos, a los jóvenes interesados en iniciar estudios universitarios y a sus familias.

La UCLM, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, ha preparado un programa general en sus cuatro campus y dos sedes universitarias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina. Los visitantes serán recibidos por las autoridades académicas, quienes les ofrecerán una charla informativa sobre cuestiones que pueden resultar de su interés de cara a su acceso a la Universidad, como oferta de titulaciones, pruebas de acceso, preinscripción y matrícula o becas entre otras.

Al término de la charla, los estudiantes y familiares podrán realizar una visita guiada a la escuela o facultad que sea de su interés y en la que les gustaría iniciar sus estudios universitarios, de cara conocer in situ las instalaciones, el programa docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

Cerca de 1.500 personas, entre estudiantes y sus familiares, habían confirmado hasta las 13.00 horas de hoy viernes su participación en las jornadas de puertas abiertas. Los lugares y horas de recepción son los siguientes:

Campus de Albacete: Paraninfo del Pabellón de Gobierno, 10:00 horas.

Campus de Ciudad Real: Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y CC. Sociales), 10:00 horas.

Campus de Cuenca: Salón de actos del edificio Antonio Saura, 10:00 horas.

Campus de Toledo: Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas (Campus Tecnológico), a las 10:00 horas, después será la visita guiada; Aula Magna del edificio universitario Madre de Dios. (Facultad de Ciencias Jurídico-Sociales y Facultad de Humanidades), a las 11:30 horas, la visita guiada será antes de la charla

Almadén: Sala de Grados y Juntas de la Escuela Universitaria Politécnica (Plaza de Manuel Meca, 1), a las 11:00 horas.

Talavera de la Reina: Salón de Actos de la Agrupación (Avda. Real Fábrica de Sedas s/n), a las 10:00 horas.

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...