La UCLM celebra en el Campus de Toledo el ciclo de conferencias “Derecho, defensa y ayuda humanitaria»

compartir publicación:

El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde hoy y hasta el 2 de marzo el ciclo de conferencias titulado “Derecho, defensa y ayuda humanitaria: una cooperación necesaria”, con la colaboración del Ministerio de Defensa y de Manos Unidas.

“Derecho, defensa y ayuda humanitaria: una cooperación necesaria” es el título del ciclo de conferencias que se ha inaugurado hoy en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Toledo. Dirigida por la profesora de la UCLM María Martínez Carmena y el responsable de Manos Unidas en Toledo, Antonio Juanes-Cuartero Rodríguez, la iniciativa incluye un total de cinco ponencias que se prolongarán hasta el 2 de marzo, si bien el programa se cerrará el 20 de abril con una visita (voluntaria) a la sede de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama (Madrid).

El ciclo se ha inaugurado hoy en un acto en el que han participado el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Juan Luis Vizuete Mendoza; el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Alberto Sanz Díaz-Palacios; y los directores del ciclo de conferencias. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, el coronel José Ignacio Castro Torres.

La segunda ponencia será el 9 de febrero y correrá a cargo de la misionera y coordinadora de proyectos de cooperación al desarrollo y voluntariado de la Congregación Pureza de María para África y América, Victoria Braquehais, quien hablará de la cooperación internacional en países en conflicto. La presidenta de Manos Unidas España, Cecilia Pilar García, recogerá el testigo el 16 de febrero para explicar el trabajo de esta organización no gubernamental.

Las dos últimas intervenciones serán el 2 de marzo y correrán a cargo de dos militares, el capitán y mando de operaciones especiales Manuel Moraleda Martín-Peñato y el coronel jefe del Tercio Duque de Alba Zacarías Hernández Calvo, que hablarán de las misiones internacionales.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...

La UCLM acoge en Albacete el Hackathon internacional Entrepreneurship

El hackathon internacional “Great Challenge Hackathon Entrepreneurship” (Gran Desafío Hackathon Emprendedor) ha celebrado su segunda edición en el...

Medalla de bronce y mención de honor para la UCLM en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Guillermo Gómez-Lorente Martínez y Felipe García Serrano han obtenido la medalla de bronce y una mención...

El profesor de la UCLM Juan José Pastor presenta el miércoles, 17 de abril, su poemario ‘Música a ciegas’

El próximo miércoles, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General...