La UCLM celebra en el Campus de Cuenca el I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado esta tarde el I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar, organizado por la Facultad de Educación del Campus de Cuenca. Esta iniciativa reunirá durante tres días a casi un centenar de profesionales relacionados con el ámbito de la actividad y la educación física con el objetivo de compartir experiencias, reflexionar y aprender sobre cuestiones relacionadas con la temática.

Ochenta profesionales de actividades físico-deportivas se dan cita desde hoy y hasta el sábado, 21 de mayo, en el I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar que se celebra en la Facultad de Educación del Campus de Cuenca y que ha inaugurado esta tarde el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

La actividad supone un punto de encuentro entre maestros y profesores de Educación física, estudiantes de las facultades de Educación y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y técnicos deportivos con el objetivo de reflexionar, aprender, actualizar conocimientos y compartir experiencias en torno a cuestiones relativas al ámbito de la actividad y la educación física.

A lo largo del encuentro, que tiene su origen en el congreso Deporte y Escuela celebrado por última vez en Cuenca hace una década, los participantes abordarán la actividad física en educación infantil, la relación entre actividad física y discapacidad y entre actividad física y salud, la expresión corporal y la enseñanza del deporte. En el mismo, habrá tres conferencias plenarias y se presentarán 16 comunicaciones orales por parte de maestros y una decena de pósteres.

Tras el acto inaugural, en el que junto al rector han participado la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro Muñoz; la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez Patiño; el diputado de Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía, Miguel Ángel Valero Tevar; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández Marín, ha tenido lugar la primera ponencia plenaria, El desplazamiento activo como estrategia para la promoción de actividad física en entornos escolares, que ha impartido la profesora de la Universidad de Granada Yaira María Barranco Ruiz.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más