La UCLM celebra en Albacete las II Jornadas Intercampus de Bandas de Música Universitarias

compartir publicación:

El Paraninfo universitario de Albacete acogerá mañana sábado, 22 de abril, las II Jornadas Intercampus de Bandas de Música Universitarias, en las que participarán las agrupaciones musicales de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Igualmente, se celebrará un coloquio con el compositor José Alberto Pina Picazo.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social organiza la segunda edición de este encuentro de bandas de música universitarias que reunirá este sábado, día 22, a las agrupaciones de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, junto a la Banda de Música de la Universidad Jaume I de Castellón, en un concierto en el que cada banda interpretará diferentes obras.

El programa de las jornadas, de entrada gratuita, comenzará a las 12.00 horas con la conferencia de José Alberto Pina Picazo, compositor y director especializado en banda sinfónica, con una formación musical centrada en la composición, dirección de orquesta y percusión.

La sesión de tarde se iniciará a partir de las 18.00 horas, con el concierto que reunirá a todas las bandas universitarias: La Asociación Musical UCLM, del Campus de Albacete; la Banda UCLM, de Ciudad Real; La Banda Sinfónica de la UCLM, de Cuenca; y la Banda UCLM, del Campus de Toledo.

El programa comprende la interpretación, por parte de la banda de Ciudad Real, de las piezas Flourish for Wind Band / R. Vaughan Williams; A day at the museum / J. Curnow (I. Promenade. II. Landscape. III. Portrait. IV. Seascape. V. Sculpture); y Gangster’s scenes / J. A. Pina, bajo la dirección de Pablo Nieto-S. Gutiérrez.

Por parte, la agrupación de Cuenca tiene en su repertorio Tota una vida / M. J. Belenguer y Sendes (reduced version) / J. A. Pina, dirigidas por Miriam Castellanos López.

Las piezas que interpretará la banda de Toledo son Obertura Festiva / D. Shostakovich y Excalibur / J. A. Pina, bajo la batuta de Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa, y la Associació Cultural Banda UJI interpretará Maido, pasodoble con aires cubanos / J. R. Pascual-Vilaplana y Sajelbon, para banda sinfónica y sonidos electrónicos pregrabados / J. A. Pina, dirigido porMiguel Joaquín Selva Pla.

Por último, la AMUCLM, del Campus de Albacete, amenizará este encuentro con El color de la tierra / J. Parra y La Leyenda de Maracaibo / J. A. Pina, bajo la dirección de Isidro J. Martínez.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...