La UCLM celebra en Albacete el Marketing Day 2023 con una participación cercana al medio millar de personas

compartir publicación:

La sexta edición del Marketing Day 2023 (Día del Marketing) se celebró el pasado 7 de noviembre con gran éxito en el Campus de Albacete, con una participación de más de 430 personas. La actividad, que tuvo por objeto difundir acciones y herramientas de marketing a empresas y proyectos, estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y la consultora de marketing y responsabilidad Social CuarteroAgurcia. 

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acogió este evento presencial, gratuito y de la ciudad de Albacete, que tiene como objetivo ayudar a empresas y proyectos en su proceso de transformación digital, contó con ocho ponencias a cargo de destacados profesionales que compartieron ideas, consejos y acciones a desarrollar.

Entre los participantes, el responsable de experiencia de cliente en Globalcaja, Sebastián Torres Aparicio, hizo una introducción en las claves para la gestión y la transformación de la relación con los clientes.

Por su parte, Raquel Lamirilla, empresaria albaceteña, gerente de la óptica Lamirilla y presidenta de la ONG El Mithö, habló sobre las aplicaciones del marketing para proyectos y organizaciones sociales. Igualmente, Pedro Gómez López, profesional albaceteño y especialista en ciencia de datos e ingeniero de datos en la empresa albaceteña Taidy Cloud, trazó algunas pinceladas del Big Data y la importancia que los datos tiene para desarrollar estrategias de marketing.

De otro lado, Fran Milla, joven albaceteño y emprendedor, que ha desarrollado en Albacete proyectos institucionales en materia de realidad aumentada, tuvo la oportunidad de hablar sobre la importancia que tiene la realidad virtual e inteligencia artificial en la comunicación que las empresas deben realizar los próximos años.

Otro de los ponentes, Román Escudero, periodista en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM y comunicador del proyecto” Investiga que no es poco”, expuso a los asistentes la necesidad de implementar herramientas de marketing en la difusión de la investigación y otras actividades de la Universidad regional; y, por su parte, Rosana Sánchez Galisteo, ilustradora albaceteña y ganadora del Cartel de Feria 2023, mostró cómo se puede hacer para vivir de la ilustración.

Para cerrar el evento, María José Nicolás Perea, directora de desarrollo de negocio del Albacete Balompié, descubrió los secretos de cómo se organiza el equipo en su sala de máquinas para compartir con los aficionados y aficionadas todas las novedades y noticias del Albacete Balompié.

La actividad contó con el patrocinio dela Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha, la agencia de marketing y RSC CuarteroAgurcia, el Ayuntamiento de Albacete, GlobalCaja, Raiola Networks, AquaDeus, MercedezBenz -Autonomoviles Villar y Metricool.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo 13ª Conferencia Europea de Biología Matemática y Teórica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 26 de julio en el Campus de la...

La UCLM y la Federación Española de Autismo colaborarán en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Autismo (FESPAU) han suscrito un acuerdo marco...

La UCLM entra en el equipo investigador de las excavaciones arqueológicas de la villa romana del Casale, Patrimonio Mundial de la Unesco

La villa romana del Casale, en Piazza Armerina (Italia), contará con representación de la UCLM en su equipo...

Un estudio en el que participa la UCLM avanza en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y abre nuevas vías para su detección...

El estudio “Detección de cambios en la distribución de tau en el lóbulo temporal medial a partir de...