La UCLM celebra el 25º aniversario de los estudios de Ciencias Ambientales

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado este jueves el 25º aniversario de la implantación de los estudios de Ciencias Ambientales en el Campus de Toledo, con un acto presidido por el rector, Julián Garde. En su intervención destacó la “formación integral” y la “excelencia investigadora” como “valores absolutos” de la actual Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, de la que han egresado un total de 1133 personas tituladas en Ciencias Ambientales desde 1998.



Además del Grado en Ciencias Ambientales, el centro imparte en la actualidad los grados en Bioquímica y Física, así como másteres oficiales, títulos propios y sendos programas de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental y en Ciencias Agrarias y Ambientales. Según datos ofrecidos por el rector durante su alocución, a lo largo de sus cinco lustros de historia los estudios en Ciencias Ambientales han vinculado proyectos de investigación por importe que supera los 8,5 millones de euros.

El rector subrayó también la cualificación del equipo docente y las “óptimas instalaciones” con las que cuenta la Facultad y agradeció su implicación para su desarrollo a la comunidad universitaria, equipos decanales, exrectores y empresas e instituciones colaboradoras. “Lo que hacéis tiene una trascendencia social importante”, señaló ante el alumnado, profesorado y el personal de administración y servicios asistente al evento conmemorativo.

Tras el acto inaugural, en el que también participaron la egresada de la primera promoción Ana Corral Estévez; el decano del centro, Enrique Sánchez; el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, prosiguió la sesión con la intervención del director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.

La celebración concluyó con la presentación de las actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de todo el curso, la inauguración de la exposición ‘Recorrido fotográfico por la Fábrica de Armas’ y la plantación de un granado en los jardines del campus.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo 13ª Conferencia Europea de Biología Matemática y Teórica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 26 de julio en el Campus de la...

La UCLM y la Federación Española de Autismo colaborarán en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Autismo (FESPAU) han suscrito un acuerdo marco...

La UCLM entra en el equipo investigador de las excavaciones arqueológicas de la villa romana del Casale, Patrimonio Mundial de la Unesco

La villa romana del Casale, en Piazza Armerina (Italia), contará con representación de la UCLM en su equipo...

Un estudio en el que participa la UCLM avanza en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y abre nuevas vías para su detección...

El estudio “Detección de cambios en la distribución de tau en el lóbulo temporal medial a partir de...