La UCLM celebra del 9 al 12 de febrero una nueva edición de su Semana del Empleo con todas las actividades en línea

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará su Semana del Empleo los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, en formato online y de forma simultánea, en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en sus sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 9 al 12 de febrero una nueva edición de su Semana del Empleo, que este año estará condicionado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y todas sus actividades se desarrollarán completamente en línea -a través de la plataforma Microsoft Teams- para garantizar la seguridad de los participantes.  

La Semana del Empleo del CIPE es un programa de desarrollo profesional que pretende facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral. Dirigido a alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta la UCLM, esta edición se celebrará de forma simultánea en todos los campus y sedes de la institución académica y será impartido por el equipo técnico del CIPE y por expertos externos.

La jornada, que inaugurará la vicerrectora de Innovación y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, incluye para la sesión inicial cuestiones de interés para la inserción laboral como la forma de alcanzar objetivos y metas soñadas o el testimonio de experiencias laborales de antiguos alumnos y emprendedores de la región en su paso por distintos rincones del mundo. El 10 de febrero los participantes conocerán herramientas para aprender a conocerse a sí mismos y llevarlo al terreno del desarrollo profesional, y comprobarán que la búsqueda de empleo está relacionada con la gestión de las emociones.

Para el jueves, 11 de febrero, se pondrá en práctica una dinámica de grupo y los estudiantes aprenderán a resolver un conflicto y ‘no morir en el intento’. Para finalizar la Semana, el 12 de febrero se desarrollará un encuentro virtual con egresados de la UCLM emprendedores que explicarán sus inicios y cómo se desarrollaron como empresarios, y se pondrá en práctica una entrevista de trabajo online, de gran actualidad en los procesos de selección.

Los interesados pueden inscribirse en esta iniciativa a través del blog del CIPE.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...