La UCLM celebra del 9 al 12 de febrero una nueva edición de su Semana del Empleo con todas las actividades en línea

El programa se desarrollará de forma simultánea en todos los campus y sedes universitarias a través de la plataforma Teams

Ya está abierta la Semana del Empleo 2021. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará su Semana del Empleo los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, en formato online y de forma simultánea, en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en sus sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 9 al 12 de febrero una nueva edición de su Semana del Empleo, que este año estará condicionado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y todas sus actividades se desarrollarán completamente en línea -a través de la plataforma Microsoft Teams- para garantizar la seguridad de los participantes.  

La Semana del Empleo del CIPE es un programa de desarrollo profesional que pretende facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral. Dirigido a alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta la UCLM, esta edición se celebrará de forma simultánea en todos los campus y sedes de la institución académica y será impartido por el equipo técnico del CIPE y por expertos externos.

La jornada, que inaugurará la vicerrectora de Innovación y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, incluye para la sesión inicial cuestiones de interés para la inserción laboral como la forma de alcanzar objetivos y metas soñadas o el testimonio de experiencias laborales de antiguos alumnos y emprendedores de la región en su paso por distintos rincones del mundo. El 10 de febrero los participantes conocerán herramientas para aprender a conocerse a sí mismos y llevarlo al terreno del desarrollo profesional, y comprobarán que la búsqueda de empleo está relacionada con la gestión de las emociones.

Para el jueves, 11 de febrero, se pondrá en práctica una dinámica de grupo y los estudiantes aprenderán a resolver un conflicto y ‘no morir en el intento’. Para finalizar la Semana, el 12 de febrero se desarrollará un encuentro virtual con egresados de la UCLM emprendedores que explicarán sus inicios y cómo se desarrollaron como empresarios, y se pondrá en práctica una entrevista de trabajo online, de gran actualidad en los procesos de selección.

Los interesados pueden inscribirse en esta iniciativa a través del blog del CIPE.