La UCLM busca embajadores de la Unión Europea entre sus estudiantes de grado o máster

Fecha:

Si tienes la ciudadanía europea, estás estudiando tercer o cuarto curso de grado o un máster oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y te expresas con fluidez en inglés puedes convertirte en embajador de la Unión Europea en esta universidad. La UCLM es una de las cinco universidades españolas que participan en el programa EU Careers Ambassadors, la iniciativa de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) que promueve las oportunidades profesionales en Europa.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una de las cinco universidades españolas seleccionadas para participar durante este curso en el programa EU Careers Ambassadors, desarrollado por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) para difundir y promocionar entre el estudiantado universitario las oportunidades profesionales en las instituciones europeas.

La iniciativa se sostiene sobre una red de embajadores y embajadoras en las universidades participantes del proyecto que se encargan de trasladar al estudiantado toda la información sobre ofertas de formación, de prácticas o de trabajo en los organismos oficiales de la Unión Europea. Para participar en el programa y convertirse en embajador/a es necesario ser estudiante de tercer o cuarto curso de grado o de máster oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha, expresarse con fluidez en inglés y en una de las lenguas del país donde se esté estudiando (en nuestro caso, castellano) y tener la ciudadanía de la Unión Europea.

La experiencia permitirá a las personas beneficiarias participar en la red de estudiantes europeos, adquirir experiencia profesional para su currículum, desarrollar las capacidades en comunicación oral, ‘marketing’ y recursos humanos, recibir información preparatoria completa y acompañamiento mientras estén ejerciendo su función, y recibir una carta de recomendación basada en los resultados obtenidos.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 19 de febrero completando un formulario.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acoge una nueva edición de las jornadas para equipos de orientación de centros de secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el...

La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia mañana miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

Mañana, 28 de febrero, arranca en la Escuela Superior...

La UCLM participa en el proyecto estatal que creará una plataforma de gemelos digitales con inteligencia artificial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...