La UCLM adelanta al viernes, 13 de marzo, la suspensión de la actividad presencial para evitar la propagación del coronavirus

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha adelantado a hoy, viernes 13 de marzo, las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y que incluyen la sustitución de la actividad docente presencial por teleformación. La resolución del rector se produce tras la publicación del Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades sobre medidas extraordinarias con motivo del COVID-19.

Las medidas que había articulado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus, y que debían entrar en vigor el próximo lunes, se han adelantado, a hoy, viernes, 16 de marzo, como consecuencia de la publicación del Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias con motivo del COVID-19. Así se establece en la resolución del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que, entre otras circunstancias, implica la suspensión de la actividad presencial en las aulas y la activación de procedimientos de teleformación que garanticen el derecho de los estudiantes a la enseñanza.

La suspensión de la actividad docente presencial se hace extensiva  a las actividades de investigación, doctorado, transferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura, que, en la medida de lo posible, seguirán desarrollándose con recursos telemáticos. Asimismo, se establece el cierre provisional de las bibliotecas, las cafeterías y las instalaciones deportivas, y la cancelación temporal de cualquier evento que suponga una afluencia masiva de personas y que fuera a desarrollarse en espacios universitarios.
La Universidad de Castilla-La Mancha adopta estas medidas secundando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus, sobre todo considerando el alto índice de movilidad de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) entre las provincias de Castilla-La Mancha, con comunidades limítrofes y con otros estados.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...

La profesora de la UCLM Ana Josefa Soler Valls, galardonada en los VI Premios MujerAGRO

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de...

22 de febrero, Día Europeo de la Igualdad Salarial

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de...

La Facultad de Humanidades de Albacete concede su Premio de Honor a Cristina García Rodero

Cristina García Rodero, una de las mejores fotógrafas de...