La Facultad de Humanidades de Toledo acoge la muestra “Memoria de mujeres”

En colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Inauguración de la exposición. © Ayuntamiento de Toledo

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge hasta el 3 de abril la exposición ‘Memoria de mujeres’, organizada en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha con el objetivo de “restituir la memoria de tantas mujeres anónimas y valorar el admirable protagonismo de aquellas que lograron el reconocimiento en un mundo patriarcal”.

Según explican los organizadores, “la historia de la humanidad ha sido indudablemente el resultado del esfuerzo colectivo de mujeres y hombres. No obstante, las notables contribuciones y las huellas que dejó el género femenino han sido en muchos casos relegadas al olvido”.

En este sentido, la exposición “trata de revertir esa imagen sesgada que ha llegado hasta nuestros días de la historia y los diferentes roles que desempeñaron las mujeres, a través de un breve recorrido a lo largo de las distintas épocas históricas, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea”.

A la inauguración, coincidente con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, asistieron los tres comisarios, Sergio Isabel, Inés del Castillo y Rebeca Rubio, y la la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.