La UCLM acude al Campeonato de España Universitario de Atletismo con Lucas Búa como máximo exponente

Dos veces campeón de España de 400 libres en pista cubierta

Lucas Búa, dos veces campeón de España de 400 metros libres en pista cubierta y componente del equipo nacional de relevos que ostenta el récord de España de 4×400, y Sonia Molina-Prados, con cuatro bronces y una plata en sus participaciones en estos campeonatos nacionales y con una medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, serán las bazas de la Universidad regional en los Campeonatos de España Universitario de Atletismo que se disputan este fin de semana en Andújar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acude al Campeonato de España Universitario de Atletismo con el dos veces campeón de España de 400 metros libres en pista cubierta y componente del equipo nacional de relevos que ostenta el récord de España de 4×400, Lucas Búa.

El toledano representará a la Universidad regional este fin de semana en la localidad jienense de Andújar en la prueba de 200 metros libres. Junto a él, el equipo masculino lo forman Ángel Rodríguez (Toledo) que competirá en 100 metros; Rubén Montreal (Toledo) que hará lo propio en 800 metros; mientras que en la prueba de 5.000 metros se cuenta con la participación de Alfonso Muñoz (Albacete).

En categoría femenina, Sonia Molina-Prados (Ciudad Real), que ya cuenta con cuatro bronces y una plata en sus participaciones en estos campeonatos nacionales y con una medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, será la mejor baza de la UCLM en las dos pruebas en las que tomará la salida: 100 y 200 metros. A ella se suman Marta Ruiz-Valdepeñas (Ciudad Real) que repite en jabalina tras su medalla de plata en la pasada edición; Alba Fernández (Toledo) en 800 y 1.500 metros; Aroha Maeso (Ciudad Real) en 100 y 200 metros; y Anabel Zola (Ciudad Real) en 400 metros vallas.