Expertos y docentes abordan en Cuenca la jornada ‘Creando escuela: nuevos estilos de vida’

A través de conferencias, talleres y mesas redondas

Cartel de las jornadas

La jornada ‘Creando escuelas: nuevos estilos de vida’ ha reunido en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a expertos y docentes que han abordado, a través de conferencias, talleres y mesas redondas, asuntos como la imagen corporal en la infancia y la adolescencia, los hábitos saludables en escolares, o las aportaciones innovadoras en bienestar emocional-mental, bienestar físico, bienestar social, entre otros

Conferencias, talleres y mesas redondas centran en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la jornada ‘Creando escuela: nuevos estilos de vida’. Un encuentro inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el decano de este centro, Santiago Yubero y que tiene como fin constatar que el estilo de vida no se corresponde con la manera de actuar, sino que va acompañado de una manera diferente de conocer, aprender, comportarse, seleccionar el conocimiento y vivir en sociedad.

Así, expertos y docentes han abordado en este encuentro aspectos como la imagen corporal en la infancia y la adolescencia o los hábitos saludables en escolares. Asimismo, Santiago Yubero ha coordinado la mesa redonda ‘Aportaciones innovadoras en bienestar emocional-mental, bienestar físico, bienestar social’, en la que han participado los docentes Álvaro García del Castillo, Elisa Larrañaga y Alberto Pérez Torralba. Además, redes sociales, deporte y alimentación y familia y sociedad serán los tres bloques de debate en los talleres de reflexión propuestos.

Durante esta jornada se ha incidido también en cómo el estilo de vida es la base de su calidad. Concepto en el que insiste la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que define como la percepción que un individuo tiene de su lugar de existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, expectativas…

Organizado por la Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la UCLM, está dirigido por la profesora Ana Rosa Bodoque, y la vicepresidenta del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha, María del Carmen Palomares.