La UCLM acoge una nueva jornada de sensibilización contra la prostitución y la trata de personas

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Concejalía de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo y del Instituto de la Mujer regional, celebran este jueves la quinta edición de las jornadas ‘Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual”, a las que asisten alrededor de 200 personas incluyendo profesionales, estudiantes universitarios y público general interesado.

En la sesión de mañana, la vicepresidenta de Médicos del Mundo, Beatriz Salgado, ha analizado la dimensión actual de la problemática en torno a la prostitución en el mundo y en España. A continuación, la técnica de Intervención de Médicos del Mundo Yaily Alvarado ha compartido aspectos del trabajo que lleva a cabo la ONG con este colectivo en Castilla-La Mancha. Además, la activista feminista Amelia Tiganus ha explicado su experiencia como superviviente de trata y prostitución y el antropólogo David Klapun ha realizado una exposición sobre género, sexualidad y nuevas masculinidades.

En la sesión de tarde, están prevista la intervención de la investigadora social Beatriz Ranea, que hablará sobre la demanda en España. También se celebrará una mesa redonda con la participación de las activistas feministas Zua Méndez y Teresa Lozana, más conocidas como Towanda Rebels, y la de Juan Carlos Villacampa, miembro de la compañía de teatro toledana ETR. La mesa tiene como objetivo demostrar el poder de las artes y de los medios de comunicación como herramienta de educación para la transformación social.

En la presentación de la jornada, que se celebra en vísperas del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, han intervenido la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la directora del Instituto de la Mujer de Toledo, Charo Navas; la vicepresidenta de Médicos del Mundo CLM y profesora de la UCLM Idoia Ugarte; la directora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Asunción Ferri, y la concejala delegada de Empleo e Igualdad de Toledo, Inés Sandoval.

también puede interesarle

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...

La UCLM impulsa un congreso internacional sobre Jiménez de Rada y el diálogo cultural entre religiones

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 11 al 13 de febrero en el Campus de Toledo...

La psiquiatra Abigail Huertas abre el ciclo de conferencias Alfonso X El Sabio, que se prolongará hasta el 4 de marzo

La Facultad de Letras de Ciudad Real ha recibido a la psiquiatra infantil y juvenil Abigail Huertas en...