La UCLM acoge la XVI Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El rector, Miguel Ángel Collado, inaugura en Toledo la jornada formativa previa

Presentación de la jornada formativa

Medio centenar de universitarios de toda España participarán desde mañana en la XVI Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ANECAFYDE), que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo. El rector, Miguel Ángel Collado, ha inaugurado la jornada formativa previa, a cuya presentación han asistido también el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sainz, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.

Asuntos como la calidad de la enseñanza o la situación profesional del egresado serán objeto de una asamblea que la UCLM acoge por segunda vez, tras haber sido sede en 2014. De forma previa al encuentro, los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte disfrutan este miércoles de una jornada formativa en el campus toledano.

Tras el acto de apertura, en el que el rector subrayó la importancia de la representación estudiantil, felicitó al a Facultad anfitriona por sus dos décadas de historia y destacó el compromiso de la UCLM con el sistema universitario español, se celebró una mesa redonda sobre el presente y el futuro de los estudios universitarios de Ciencias del Deporte.

El programa incluye una presentación de la ANECFYDE y una ponencia sobre la colegiación en el sector, así como la intervención del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, sobre las etapas y oportunidades de la carrera investigadora. También se celebrará una mesa redonda sobre las salidas profesionales de la titulación en el marco de la salud.
En el acto de apertura participaron también la delegada de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, Diana González, y el decano, José Manuel García, que anunció actos conmemorativos del vigésimo aniversario del centro el próximo mes de septiembre.