La UCLM acoge la fase regional de las Olimpiadas de Química con 51 estudiantes de Bachillerato inscritos

Las pruebas se han desarrollado en los cuatro campus

0
93

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han acogido las pruebas de la fase regional de las Olimpiadas de Química, a la que se han inscrito 51 estudiantes de Bachillerato. La actividad está organizada por la sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química y pretende estimular la creatividad y el interés de los jóvenes por esa disciplina.

Un total de 51 estudiantes de Bachillerato han disputado en la tarde de hoy en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la fase regional de las Olimpiadas de Química, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y organizada por la sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química con el objetivo de estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia.

Tras ser recibidos en cada campus por un vicerrector de la UCLM, los estudiantes (8 en Albacete, 10 en Ciudad Real, 21 en Cuenca, 11 en Toledo y uno más que ha participado desde Guadalajara), procedentes de 13 centros de Secundaria de la región, han tenido que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test y tres problemas prácticos en los que han debido demostrar sus conocimientos químicos.

Un tribunal único, el mismo encargado de elaborar los exámenes y que coordina la profesora de la UCLM y presidenta de la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, María Antonia Herrero, será el encargado de su corrección en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. En una semana, la organización dará a conocer el nombre de los tres participantes que obtengan la mejor calificación, los cuales representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Santiago de Compostela, y les invitará al acto de entrega de premios que tendrá lugar el 29 de abril en el campus ciudadrealeño.

Los ganadores de la fase regional de las Olimpiadas de Químicas disfrutarán de matrícula gratis el próximo curso académico en la UCLM y contarán con una ayuda de la propia institución académica y de la sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química para el viaje y participación en la prueba nacional.