La UCLM acoge en Toledo las XXV Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este miércoles en Toledo las XXV Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos, organizadas por el Grupo de Sistemas Concurrentes y de Tiempo Real (RETICS) y el Grupo Design and Testing of Reliable Systems de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, es dar a conocer el trabajo de investigación relacionado con la programación concurrente, los sistemas en tiempo real, el modelado y los lenguajes y arquitecturas, entre otros.

Según explica el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete Juan José Pardo, este tipo de reunión “constituye una excelente oportunidad para que se establezcan vínculos de cooperación entre los distintos grupos de investigación de las distintas universidades españolas”. Esta cooperación, prosigue, “se suele traducir posteriormente en la petición coordinada de financiación en proyectos de investigación conjuntos”.
Para el profesor, las jornadas, que concluyen el viernes, también constituyen “un excelente foro para que la industria y los centros de investigación coincidan e intercambien intereses y opiniones”, además de dar la oportunidad a investigadores noveles “para que puedan dar a conocer a la comunidad nacional sus primeros trabajos de investigación en un evento ya consolidado a nivel nacional”.

también puede interesarle

La UCLM recibirá la Mención Especial de los Premios de Investigación e Innovación 2025 de la Junta por su 40 aniversario

El Gobierno regional ha hecho públicos los dieciocho galardonados y galardonadas de la edición 2025 de los Premios...

Ediciones UCLM obtiene el Sello de Calidad en Edición Académica 2025 por la monografía ‘Comunicación y territorio. Desafíos para un futuro social sostenible’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el Sello de Calidad en Ediciones Académicas CEA-APQ en la...

Estudiantes de lenguas y literaturas reivindican en la UCLM el valor de la palabra en un mundo en conflicto

La Facultad de Letras de Ciudad Real acoge hasta el viernes el congreso y la asamblea de la...

El artista Óscar Cebolla clausura la celebración del Día Mundial del Trabajo Social en el campus de Cuenca

El autor e ilustrador Óscar Cebolla ha fusionado el arte y el Trabajo Social en una ponencia impartida...