La UCLM acoge en Toledo el torneo clasificatorio de la First Lego League

Fecha:

La Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo acogió el torneo clasificatorio de la First Lego League, un concurso mundial que fomenta las competencias STEM (acrónimo en inglés para identificar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) mediante el planteamiento de un desafío real y la búsqueda de soluciones basadas en la ciencia y la tecnología.

Resumen

Entrega de trofeos

En esta edición, la temática es la logística y el transporte, y los participantes han tenido que presentar una idea en diferentes escenarios, probarla, validarla y variarla para extraer sus propias conclusiones. Además de desarrollar un proyecto de innovación, han trabajado en equipo para diseñar, construir y programar un robot que compite para lograr el mayor número de misiones.

En el torneo clasificatorio para la final de la First Lego League España, organizado en Toledo por la UCLM, a través de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial, y la asociación Ingeniera Soy, han participado 180 preuniversitarios organizados en 18 equipos, además de 46 voluntarios que han hecho posible la celebración. En total, más de 250 personas visitaron el Campus de la Antigua Fábrica de Armas para asistir a este evento basado en la ciencia, la tecnología y la diversión apoyado, entre otros colaboradores, por la Fundación Lego Education y la Diputación Provincial de Toledo.

Tras someter su propuesta al criterio del jurado, el equipo BlasPort se impuso al resto de los participantes y concurrirá a la final nacional de la First Lego League, que se celebrará en Torremolinos (Málaga) el próximo mes de abril. También han obtenido reconocimiento los equipos LoboLego (Premio a los Valores First), Manolo’s Team (Premio al Proyecto de Innovación), Mr. Robot SG (Premio al Diseño del Robot) y The Best Failures (Premio al Comportamiento del Robot).

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM reivindica el papel de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha sumado...

Comienza la Semana del Empleo de la UCLM en todos sus campus y sedes

Diferentes actividades como 'escape room', charlas o desayunos de...