La UCLM acoge en Toledo el primer encuentro hispano-brasileño de abogados laboralistas

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este lunes en el Campus de Toledo el primer encuentro hispano-brasileño de abogados laboralistas. La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha inaugurado la actividad acompañada por los profesores Joaquín Pérez Rey y Antonio Baylos, por el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Ramón Górriz, y por el representante de LBS Abogados José Eymard Loguercio.

Organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social, el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM y el Instituto Lavoro Brasil con el apoyo de la Fundación 1º de Mayo, Rede Lado Advogados y Editorial Bomarzo, el encuentro se desarrollará hasta el viernes 27 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Entre otros asuntos, el programa analizará las redes sindicales y el sindicato en el espacio global, los derechos sindicales en el actual ciclo político brasileño o las estrategias jurídicas emprendidas frente a la reforma laboral en España. El encuentro concluirá con la intervención del secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, que ofrecerá la ponencia ‘Tejer sindicalmente la desmembración capitalista de la clase obrera’.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...