La UCLM acoge en Toledo el primer encuentro hispano-brasileño de abogados laboralistas

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, clausurará las sesiones el viernes

Inauguración del encuentro. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este lunes en el Campus de Toledo el primer encuentro hispano-brasileño de abogados laboralistas. La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha inaugurado la actividad acompañada por los profesores Joaquín Pérez Rey y Antonio Baylos, por el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Ramón Górriz, y por el representante de LBS Abogados José Eymard Loguercio.

Organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social, el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM y el Instituto Lavoro Brasil con el apoyo de la Fundación 1º de Mayo, Rede Lado Advogados y Editorial Bomarzo, el encuentro se desarrollará hasta el viernes 27 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Entre otros asuntos, el programa analizará las redes sindicales y el sindicato en el espacio global, los derechos sindicales en el actual ciclo político brasileño o las estrategias jurídicas emprendidas frente a la reforma laboral en España. El encuentro concluirá con la intervención del secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, que ofrecerá la ponencia ‘Tejer sindicalmente la desmembración capitalista de la clase obrera’.