La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación (CoDE), que debatirá durante dos jornadas en torno a la elaboración de los nuevos libros blancos de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía y al Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.


En el encuentro, que se celebra bajo el lema ‘Para conquistar mejor el futuro: ¡construyamos juntos el hoy de la educación!’, participan 190 decanos, decanas, representantes de equipos decanales y otros profesionales procedentes de 55 universidades españolas. En declaraciones previas al acto inaugural, el decano de la Facultad de Educación de Toledo, Felipe Gertrúdix, ha destacado la “gran acogida” y la “heterogeneidad de los grupos de trabajo”, así como el “amplio consenso” y las múltiples miradas que permitirán “avanzar hacia una visión mucho más globalizada e interesante para conseguir los objetivos de los libros blancos con garantías de que se tocan todas las sensibilidades y criterios”.

Por su parte, el presidente de la CoDE y decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, Mariano Rubia Avi, ha señalado la necesidad de actualizar los libros blancos, que datan de hace dos décadas, y subrayado la “buena armonía” que existe con los ministerios de Educación y de Ciencia, Innovación y Universidades.

Finalmente, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), Lucía Herrera Torres, ha destacado que el monográfico se ha abierto a toda la comunidad universitaria para favorecer el diálogo y que la versión final de los libros blancos sea “fruto del consenso”.

En el acto inaugural ha intervenido también la directora general de Inclusión Educativa y Programas de Castilla-La Mancha, María Ángeles Marchante Calcerrada.

también puede interesarle

La UCLM valida una prueba sencilla para detectar la pérdida de fuerza muscular en mayores y mejorar su autonomía

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha demostrado que un test funcional tan simple como levantarse de una...

La UCLM presenta un diseño nanotecnológico que podría mejorar la eficiencia de las memorias digitales

Un equipo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado un estudio sobre nuevos materiales...

La UCLM, Premio Ciudad de Cuenca a la Labor Social

Los Premios Ciudad de Cuenca de las Ferias y Fiestas de San Julián 2025 han galardonado a la...

Una investigación de la UCLM revela que el acoso escolar constituye un factor de riesgo relevante para el desarrollo de trastornos alimentarios

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Martínez López es autora del artículo: “¿Cómo puede...