La UCLM acoge en la exposición ‘Tinta de verano 2021’ los trabajos de los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico

Fecha:

En el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el 25 de febrero, los mejores trabajos del curso 2020-2021 de los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico. La exposición ‘Tinta de verano 2021’ pone a disposición del visitante desde monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging a estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, en el Paraninfo del Campus de Cuenca, hasta el 25 de febrero, ‘Tinta de verano 2021’. Exposición que muestra los mejores trabajos del curso 2020-2021 de los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico.

Inaugurada por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la institución universitaria, César Sánchez; y la presidenta-directora general de la Real Casa de la Moneda, María Isabel Valldecabres, las obras seleccionadas engloban un amplio espectro de los procesos gráficos, desde las técnicas más tradicionales artísticas de grabado y estampación, hasta los nuevos procesos tecnológicos.

Los trabajos presentados pertenecen a las promociones X y XI de estos estudios de postgrado. En este sentido, tanto César Sánchez como María Isabel Valldecabres han señalado que las obras demuestran la elevada calidad de la formación personalizada y la experimentación e investigación del ciclo formativo.

‘Tinta de verano 2021’ pone a disposición del visitante desde monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging a estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Obras que plasman no solo los conocimientos que han ido adquiriendo los alumnos en cada área de trabajo, sino también su perspectiva versátil, gráfica y creativa del mundo que les rodea.

Esta exposición podrá visitarse de lunes a jueves de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Además, estará abierta al público los viernes de 10 a 13 horas.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...