La UCLM acoge en Albacete la celebración de los ERC Proposal Reading Days

compartir publicación:

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy una nueva edición de los ERC Proposal Reading Days, una iniciativa que ofrece a los candidatos/as al Consejo Europeo de Investigación (ERC) de leer propuestas previamente financiadas, principalmente en el marco del programa Horizonte Europa. La actividad está organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La bienvenida al acto ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde.

Cerca de una veintena de inscritos participan en una edición más de los ERC Proposal Reading Days, que se celebra hoy el Espacio Ideas del Campus de Albacete desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

La bienvenida a esta jornada ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, junto al vicerrector de Política Científica, Ricardo Cuevas; y la directora de la Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM, Llanos Carrión.

En estos eventos presenciales los participantes tienen acceso a propuestas de proyectos ganadores del ERC. Cada sesión cuenta con un máximo de 35 participantes, sin opción de participación online.

La actividad está abierta a todas las personas candidatas elegibles en las convocatorias de ERC de 2026 y Advanced Grant 2025, siempre que participen con una institución en España. Un total de 350 personas podrán beneficiarse de este servicio en el año 2025.

Cada jornada consta de una hora de presentación del programa ERC y las convocatorias, y tres horas de lectura autónoma y en silencio de las dos propuestas seleccionadas.

Para garantizar la confidencialidad, durante la lectura no se permite el uso de dispositivos electrónicos como móviles o cámaras.

también puede interesarle

La UCLM participa en un encuentro europeo para la promoción de la actividad física y la salud

La catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Susana Aznar ha participado en la 16ª conferencia de...

La UCLM y el CNI ofrecen formación ejecutiva para los retos de la seguridad y la defensa europea a oficiales de inteligencia europeos

El Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’ de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), en colaboración...

Estudiantes de la UCLM responden con innovación y emprendimiento al reto social del envejecimiento activo y saludable

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado en Toledo el primer hackatón enmarcado en la alianza europea...

El poeta Dionisio Cañas abre en Tomelloso un curso de verano de la UCLM sobre juventud, cultura y entorno rural

Dionisio Cañas, poeta, artista y catedrático jubilado de la City University of New York, ha sido el encargado...