La UCLM abre la formación complementaria en competencias transversales a los estudiantes

compartir publicación:

Los estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden ya acceder a la formación que ofrece el Aula de Competencias Transversales de la institución, un recurso formativo en línea y gratuito con el que contribuir al desarrollo integral del alumno. Los cursos ofertados son seis y están asociados al desarrollo de las competencias relacionadas con el aprendizaje autónomo, las habilidades socio-emocionales y la gestión de equipos. La inscripción en los cursos se abre el 19 de octubre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Docencia, abre el Aula de Competencias Transversales al colectivo estudiantil, un recurso formativo de la institución que oferta cursos en línea gratuitos con los que complementar y enriquecer su formación académica, personal y profesional a través de conocimientos y disciplinas altamente demandados por la sociedad. Hasta la fecha el Aula de Competencias Transversales estaba abierta al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS).

La oferta formativa del Aula de Competencias Transversales para estudiantes de grado, máster y doctorado de la UCLM incluye seis cursos que llevan asociados el desarrollo de tres competencias transversales. Se trata de los cursos de Automotivación y de Productividad y Autocoaching, relacionados con la habilidad del aprendizaje autónomo; Regulación Emocional y Habilidades Interpersonales, aparejados a las habilidades socio-emocionales; y Resolución de Conflictos y Liderazgo, ligados a la gestión y trabajo en equipo.

La inscripción en los cursos puede realizarse a través del blog del Aula de Competencias Transversales desde el 19 de octubre hasta el 15 de junio y los alumnos pueden realizar esta formación durante todo el año académico hasta el día 15 de julio. Una vez concluida esa fecha, si el estudiante no ha superado el curso podrá volver a inscribirse en el mismo o en otros en los siguientes cursos académicos.

El estudiante que apruebe el curso obtendrá un certificado de superación. Además, cada curso ofertado lleva asociado 0,5 créditos ECTS, si el alumno quiere que se le reconozca tendrán que abonar la tasa correspondiente para que se incorpore a su expediente académico. El número máximo de cursos que se pueden hacer por año académico es de dos. El reconocimiento de la competencia en el certificado académico y en el suplemento europeo al título (SET) implica haber finalizado con éxito los dos cursos que la componen en el orden establecido y haber pagado la tasa pública correspondiente.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...