La tercera edición del programa UCLM Rural mantiene abierta la oferta de prácticas a desarrollar de octubre a diciembre

compartir publicación:

El programa UCLM Rural de la Universidad de Castilla-La Mancha mantiene abierto el periodo para solicitar prácticas en zonas rurales de la región castellanomanchega, dirigidas al estudiantado de grado y de máster. Las prácticas, curriculares o extracurriculares, remuneradas con 1000 euros mensuales, se realizarán entre los meses de octubre a diciembre en municipios de menos de 5000 habitantes.

El programa UCLM Rural, impulsado desde el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, permite a los estudiantes de la Universidad regional completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar el encuentro entre la oferta proveniente de los estudiantes interesados en esta opción y la demanda de talento proveniente de las empresas e instituciones.

Los estudiantes que estén interesados pueden acceder todavía a la oferta de prácticas de la tercera edición de UCLM Rural, que se celebrarán entre los meses de octubre a diciembre de 2023. Para ello, deberán acceder a la aplicación institucional www.practicasyempleo.uclm.es (en la que deben estar inscritos, con su perfil de estudiante completado en todos sus apartados y haber aceptado las condiciones de este curso 2023/2024). Seguidamente, podrán solicitar la práctica o prácticas de su elección, entre las etiquetadas como UCLM Rural. Las diferentes ofertas de prácticas se irán publicando de forma progresiva en las próximas semanas. Podrán solicitar más de una práctica, pero en ningún caso podrá ser beneficiario/a de más de una de ellas.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...