La situación de los niños y jóvenes sin hogar en España, a debate en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca

Organizado por el propio centro y la Fundación Simetrías

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca han participado en un debate, organizado por el propio centro y la Fundación Simetrías, en que se ha reflexionado sobre problemática de niños y jóvenes sin hogar en España.

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca y la Fundación Simetrías han organizado un debate con estudiantes sobre la problemática de ‘Niños y jóvenes sin hogar en España’. Charla centrada en los resultados de un informe elaborado por esta Fundación en el marco del proyecto Dahnne de la Unión Europea y coordinado por la Universidad de Wolverhampton.

La finalidad de esta actividad reside en mostrar, analizar y debatir la problemática de aquellos que están en situación de extrema vulnerabilidad y que se encuentran sin hogar; en viviendas insalubres o inseguras; víctimas de explotación, abuso y otro tipo de violencia. Además se ha incidido en este debate en favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de administraciones públicas y organizaciones privadas.

Asimismo, esta iniciativa ha abordado las soluciones y recomendaciones que permiten elevar a la Comisión de Justicia de la Unión Europea un conjunto de medidas para mejorar las políticas asistenciales a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este debate, que ha comenzado con la participación de Ángeles Díaz Vieco, responsable del informe elaborado por la Fundación Simetrías y que contará con la aportación de profesionales y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), también ha abordado el estado de las políticas públicas; la acción de las administraciones públicas y organizaciones sociales, y su coordinación en el tratamiento de esta problemática.