La sexta edición del certamen ‘Tesis en 3 Minutos’ de la UCLM ya tiene ganadores

compartir publicación:

Los doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Guayente Latorre Pastor, Beatriz Ortega Vidal y Peter de Jesús Villa han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, tras disputar la fase final del VI concurso: ‘Tesis en 3 Minutos’. El certamen está organizado por la Escuela Internacional de Doctorado (EID) con la idea de promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los doctorandos.

Por sexto año, la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha vuelto a organizar una nueva edición del concurso ‘Tesis en 3 Minutos’, en el que los doctorandos participantes han tenido que explicar en ese breve tiempo, de forma directa, clara y elocuente, su trabajo de investigación utilizando un lenguaje adecuado para un público no experto.

La final del concurso, que se disputó el pasado viernes, 30 de octubre en el salón de actos de la EID, ha estado precedida por un acto de presentación, a cargo del vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, y la directora de la Escuela Internacional de Doctorado, Herminia Vergara.

Conforme a los criterios del certamen, el jurado del concurso determinó que el primer clasificado sea Guayente Latorre Pastor, de la rama de Ingeniería y Arquitectura, con la exposición sobre su tesis “Rodando hacia un futuro verde”.

El segundo premio recayó en Beatriz Ortega Vida, de Ciencias de la Salud, con su trabajo doctoral “Victimización infantil y cognición social: Indicadores de riesgo del desarrollo de conductas antisociales en adolescentes”; y, por último, el tercero de los premiados ha sido Peter de Jesús Villa, también de la rama de Ciencias de la Salud, que expuso la tesis “Como una piedra en un estanque: experiencias traumáticas e identidad de lugar”.  Como finalistas del certamen se encuentran: Manuel García Ortiz, Saúl Jiménez Ruiz y Eduardo Martínez Flores.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de doctorado de la UCLM que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) y que en el momento de publicación de la convocatoria estén matriculados en tutela académica.

La UCLM se suma a la celebración del certamen 3MT como instrumento de formación transversal y como estrategia de fomento de la investigación científica.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...