La Sectorial de Secretarías Generales del G-9 comparte buenas prácticas en el desarrollo de la Ley de Convivencia Universitaria

Fecha:

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la sede de la Universitat de les Illes Balears, en Palma, ha puesto en común modelos de buenas prácticas en el desarrollo de la ley de convivencia en el ámbito universitario. “En el caso de las secretarías generales y en un ambiente cambiante legislativamente, nos enfrentamos a interpretaciones individuales y no siempre acertadas de una norma única, por lo que es imprescindible compartir el espacio de trabajo que brinda el G-9 para avanzar en la aplicación de la ley de convivencia, entre otras” ha señalado el rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la comisión, Antonio Hidalgo.

La secretaria general de la Universitat de les Illes Balears, Irene Nadal, anfitriona de la reunión, ha agradecido al G-9 la jornada de trabajo que ha calificado de productiva en el desarrollo común de medidas para afrontar el despliegue normativo que supone, entre otras, la Ley de Convivencia Universitaria. Nadal se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado también en la elaboración de estatutos ante la previsible aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

La comisión ha abordado entre otros temas la capacidad certificadora de las universidades, la publicidad de normas y resoluciones en el ámbito universitario y el desarrollo de la Ley de Convivencia.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000 estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...