La sala ACUA del Campus de Cuenca acoge hasta el 14 de abril la exposición ‘Tinta de verano 2023’

compartir publicación:

Hasta el 14 de abril, la sala ACUA del Campus de Cuenca acoge una selección de los mejores trabajos del curso 2022-2023 de los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, realizados por los estudiantes de la XII y XIII edición del Máster de Formación Permanente en Grabado y Diseño Gráfico que oferta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge hasta el 14 de abril la exposición ‘Tinta de verano 2023’, la cual muestra los mejores trabajos del curso 2022-2023 en los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico. Estos estudios de postgrado ofrecidos por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Universidad regional permiten a los estudiantes una formación profesionalizante en el ámbito del grabado o el diseño gráfico, según la especialidad elegida.

 

La exposición de las obras realizadas por los estudiantes de la XII y XIII edición del Máster en Grabado y Diseño Gráfico recoge una selección de estampas realizadas mediante técnicas tradicionales del grabado como la calcografía, litografía y linograbado, así como por procedimientos fotomecánicos. Igualmente, pueden verse en ella ilustraciones, fotografías, diseños de packaging, infografías, ilustraciones tipográficas y letterings de las asignaturas del itinerario de diseño; libros de artista, modelados y facsímiles en las vitrinas; y trabajos relacionados con la numismática y documentos de valor, como monedas, medallas, billetes y sellos.

Comisariada por la profesora Ana Marina Ono, las obras que se presentan reflejan el esfuerzo y el crecimiento de los estudiantes durante los dos años de estudio del máster y son muestra de una elevada calidad de la formación personalizada y un óptimo ejemplo de la experimentación e investigación gráfica interdisciplinar que caracteriza a dicho ciclo formativo.

‘Tinta de verano 2023’ podrá visitarse de miércoles a viernes, de 17.00 a 19.00 horas; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos de 11.00 a 13.30 horas.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...