La sala Acua de Ciudad Real acoge la muestra ‘Artist Book’ con la exposición de diecisiete obras

Puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre de lunes a sábado

Uno de los trabajos expuestos en 'Artist Book'

La segunda edición de la exposición ‘Artist Book’ aterriza en la sala Acua del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la exposición de diecisiete obras. Trabajos en los que la creatividad juega un papel importante y que destacan por aunar técnicas tradicionales y novedosos medios de creación e impresión 

El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presenta en Ciudad Real, hasta el próximo 31 de octubre, la exposición ‘Artist Book’. Un proyecto abierto compuesto por diecisiete obras donde la creatividad juega un papel fundamental. 

Esta segunda edición ha sido pensada, creada y diseñada por sus autores con el objetivo de aunar técnicas tradicionales y novedosos medios de creación e impresión llevadas a diferentes soportes. Asimismo, la presentación de estos trabajos también juega un papel especial y que en ciertos casos es esencial para comprender y entender la obra en su conjunto. Si a todo ello se suma ese componente manual que necesitan todas las propuestas para ser formalizadas como objetos resulta más interesante para el espectador para conformar una idea en la que la imagen impresa transgrede a otros escenarios donde nunca había sido protagonista. 

Esta muestra, aplazada el pasado mes de marzo y que supone la primera de la sala Acua del Campus de Ciudad Real, pretende recuperar la forma de presentar arte en forma de objeto que tanta controversia provocó a finales del siglo XX mediante la realización de libros de artistas. Y más si se ubica en un entorno artístico muchas de las manifestaciones artísticas actuales donde muchos de los parámetros para valorar las mismas aún no sólo no están ni determinados, sino que ni siquiera están formalmente definidos. 

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 17.30 a 21.00 horas y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21 horas.