La reina entrega los diplomas de la VI edición del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la UCLM

Acto celebrado en la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La reina doña Letizia ha presidido el acto de entrega de diplomas a la sexta promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, titulación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollada en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Este máster se imparte de manera conjunta por estas dos entidades desde 2010.

La reina doña Letizia ha presidido, en la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la entrega de diplomas a los alumnos de la sexta promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Al acto también han asistido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; y el director del Máster en la UCLM, Guillermo Navarro; entre otros.

Titulación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad regional y desarrollada en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), está impartido por docentes del propio centro y de la Escuela de Grabado y Diseño de la FNMT-RCM. Dirigido por el profesor de la Universidad regional Guillermo Navarro, este posgrado está orientado a la formación a través de la especialización en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística y profesionales especializados en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos. Todo ello con la finalidad de formar investigadores y profesionales responsables y conscientes de la incidencia de las TIC en la sociedad y en el mundo de la producción gráfica.

Asimismo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la moneda beca a 16 estudiantes con el 90% del importe del coste del título, que consta de dos cursos divididos en cuatro semestres.

Único en el mundo es su categoría, este máster, se imparte desde 2010.