La Red de Profesores Emprendedores participa en un taller sobre creatividad

La actividad se ha desarrollado en el Campus de Albacete

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) miembros de la Red de Emprendedores han participado en la IV Jornada de Formación, Emprender con Competencia, en la que se ha desarrollado un taller de creatividad. El encargado de impartirlo ha sido Ángel Matas Martín, instructor de soluciones en materia de creatividad e innovación en organizaciones empresariales, universidades, escuelas de negocio y empresas. La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González fue la encargada de presentarlo.

La Red de Profesores Emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha reunido en el Campus de Albacete para celebrar un taller de creatividad titulado: Cocinando Creatividad Emprendedora: Un estilo docente con sabor propio, con la idea de facilitar al docente las estrategias necesarias para el fomento del emprendimiento en el aula descubriendo técnicas creativas que contribuyan a generar un pensamiento centrado en la generación continua de oportunidades emprendedoras.

El taller ha sido impartido por Ángel Matas Martín, creador de la metodología creativa empresarial “Creative Washing Program” y del manual de adolescentes “Aemprendo, para que sus hijos no se asusten si alguna vez viene el lobo”. La metodología utilizada ha sido dinámica; participativa; divertida y reflexiva, en la que se presentaron diferentes recursos innovadores en creatividad y emprendimiento.

La Red de Profesores Emprendedores tiene por objeto el fomento del emprendimiento entre los estudiantes universitarios. Esta plataforma, promovida desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, implica a más de 70 profesores de diferentes centros de todos los campus que trabajan en la organización y promoción de actividades formativas y de estimulación del emprendimiento, la identificación de trabajos fin de grado y máster susceptibles de ser transferidos a la sociedad o con posibilidad de que puedan convertirse en un proyecto empresarial, y en el apoyo y tutela a las junior empresas.