La profesora de la UCLM Leonor Gallardo recibirá en Ecuador el reconocimiento del Women Economic Forum

compartir publicación:

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, recibirá el próximo 27 de septiembre en Ecuador el reconocimiento del Women Economic Forum (WEF), que destaca la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en la economía global.

Este foro, que se originó en la India y se ha expandido a más de 150 países, celebra su 129ª edición en Ecuador, consolidándose como una plataforma clave para la integración de la mujer en la economía. Desde su creación en 2015, ha organizado más de 128 eventos en todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y varios en Latinoamérica.

El WEF Ecuador 2024, organizado por Atributos en alianza con la organización All Ladies League, destacará las contribuciones de mujeres líderes en diversos campos y en fomentar un diálogo constructivo sobre la equidad de género en la economía. En el marco de este evento, la profesora Gallardo, catedrática de Educación Física y Deportiva, ofrecerá además la conferencia ‘Deporte del futuro: La tecnología en el corazón de la evolución’.

El reconocimiento, “no solo subraya el impacto transformador de Gallardo, sino que también ilumina el camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todos”, ha indicado la directora del WEF Ecuador 2024, Catalina Cajías.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Albacete un seminario en el que se analiza el potencial profesional de la economía social

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha acogido esta tarde el seminario “La sociedad...

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UCLM celebra 30 años de éxitos en docencia, investigación y transferencia

La Universidad de Castilla-La Mancha sumaba en el año 1994 a su listado de centros la Escuela Técnica...

La UCLM celebrará el próximo 3 de abril en Albacete el Foro de Empleo UCLM3E, reuniendo a jóvenes y entidades

Estudiantado y organizaciones públicas y privadas se darán cita un año más en la sede de la Universidad...

Paula Carbonell aúna poesía y mujer en el campus de Cuenca con su obra “Inesperadamente”

El campus de Cuenca celebra el Día Internacional de la Poesía con la obra teatral Inesperadamente, un viaje...