La ONCE reconoce al profesor José María Ruiz Moreno en sus Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2015

Fecha:

El profesor José María Ruiz Moreno, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y director de la Escuela Internacional de Doctorado (EID), ha sido premiado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles -ONCE- en la edición de sus Premios Solidarios 2015 de Castilla-La Mancha. El profesor Ruiz Moreno ha sido reconocido por su trabajo en la categoría de Persona Física, y, junto a él han sido galardonadas otras cuatro organizaciones y entidades.

El jurado de la VII edición de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha ha otorgado un galardón al profesor José Mª Ruiz Moreno por su “prestigiosa trayectoria profesional” de 26 años a nivel nacional e internacional. Catedrático de Oftalmología de la UCLM y director de la EID, Ruiz Moreno es jefe de la Unidad Clínica de Retina de Albacete en el Complejo Hospitalario Universitario y ha sido nombrado recientemente presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

El profesor Ruiz Moreno ha desarrollado una importante labor investigadora que ha dado lugar a numerosas publicaciones científicas. Ha dirigido un total de 23 tesis doctorales, trazando su trabajo investigador en diferentes líneas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, primera causa de ceguera en países desarrollados en personas mayores de 50 años, y la Miopía Patológica, tercera causa de ceguera en países desarrollados, dando lugar a más de una veintena de proyectos científicos.

Los Premios Solidarios ONCE nacieron en 2009, con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha. En esta nueva edición, el profesor de la UCLM ha sido premiado junto al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, La Cerca, DHL y L’Oréal y la Unidad Autonómica de Trasplantes.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Los III Premios Wendy Hall a la Mejor Web de la UCLM ya tienen ganadores

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los...

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades recibe en la UCLM al presidente del Real Instituto Elcano

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La...