La II semana de la prevención en el trabajo llega al Campus de Albacete

compartir publicación:

Prevenir situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad y la salud laboral como el estrés, posturas incorrectas en el trabajo o esfuerzo vocal, entre otros aspectos, es el objetivo final de la ‘II Semana de la seguridad y la salud en el trabajo’, que se celebrará en la Facultad de Medicina de Albacete del 9 al 13 de noviembre. La actividad está organizada por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto a la mutua FREMAP.

El seminario, que comenzará con una jornada técnica sobre donación de sangre, se inaugurará a partir de las 11.30 horas en la Facultad de Medicina, y dará paso a continuación a los diferentes talleres previstos en el programa.

De esta forma, el martes, día 30, se celebrará una jornada sobre bienestar psico-emocional y entorno laboral, enfocada a analizar el concepto de estrés y su evolución, así como las implicaciones en la vida de las personas. La jornada del miércoles 11 estará centrada en explicar la exposición a riesgos biológicos, el cuidado de la espalda y la prevención de incendios para niños.

El programa de actividades y charlas se completa el jueves, 12 de noviembre, con una jornada sobre el cuidado profesional de la voz y un ‘taller para la integración de la prevención, que también se realizará al día siguiente, viernes 13. Este taller práctico pretende mostrar y facilitar la elección y el uso de los equipos de protección individual durante los trabajos del personal del laboratorio.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...