La figura de ‘El Greco’ protagoniza el XX Congreso Nacional Historia del Arte

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha, acogerá del 1 al 4 del próximo mes de octubre la celebración del XX Congreso Nacional Historia del Arte, que en esta nueva edición: ‘El Greco en su IV Centenario: Patrimonio Hispánico y Diálogo Intercultural’, profundizará en la figura del pintor griego. El encuentro, coorganizado por la Universidad regional y el Comité Español de Historia del Arte (CEHA), será inaugurado en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir del Campus de Toledo.

En su vigésima edición, el Congreso Nacional Historia del Arte se celebrará en el marco de la ciudad toledana, que reúne durante 2014 la mayor parte del patrimonio artístico de El Greco, procedente de todo el mundo. Profundizar en este patrimonio y propiciar un foro de debate son los ejes de un encuentro que comprende un amplio programa de actividades, estructurado en diferentes ponencias, comunicaciones, visitas guiadas, conciertos y una proyección audiovisual.

El programa de actos comenzará el miércoles, 1 de octubre, con la ponencia de apertura a cargo de la profesora de la UCLM Elena Saiz Magaña. A continuación, se sucederán distintas conferencias y comunicaciones que acercarán a los participantes a la figura de El Greco, al arte hispánico, la Modernidad, o al patrimonio, colecciones y mercado artístico del pintor.

Las actividades se complementarán con visitas organizadas a yacimientos arqueológicos romanos, baños árabes y patrimonio religioso de diversa índole, así como se proyectará el documental “El Greco”, y se celebrarán diferentes conciertos.

Los interesados pueden ampliar la información en la dirección: cehaxxcongreso.uclm.es, que incluye el programa completo de este Congreso.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...