La fase regional de la X Olimpiada Española de Geología reunió en la UCLM a más de 150 preuniversitarios

compartir publicación:

Seis estudiantes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la X Olimpiada Española de Geología, tras conocerse los resultados de la fase regional celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de 150 preuniversitarios se dieron cita en estas pruebas coordinadas por el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera.

Más de 150 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han participado en la fase regional de la X Olimpiada Española de Geología, celebrada del 22 de febrero al 8 de marzo en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La actividad, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en colaboración con la Sociedad Geológica de España, se ha desarrollado por vez primera de forma individual en las cuatro provincias citadas, en unos casos organizadas directamente por el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad regional en el caso de las sedes de Ciudad Real y Toledo; y en los otros dos, Albacete y Cuenca, contando con su colaboración y participación.

Seis estudiantes de los institutos Justo Millán de Hellín (Albacete), Alfonso VIII y Pedro Mercedes de Cuenca, Berenguela de Castilla de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y El Greco de Toledo representarán a la región en la fase nacional de la Olimpiada Española de Geología que se celebrará el próximo 6 de abril en Cáceres.

Los cuatro estudiantes mejor clasificados en la fase nacional formarán el equipo que representará a nuestro país en la fase internacional que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 3 septiembre en Daegu (Corea del Sur) y en la que se darán cita equipos de más de 30 países.

El Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM da la enhorabuena a los participantes en la fase regional por el alto nivel demostrado y desea a los representantes castellano-manchegos “suerte” para la fase nacional.

también puede interesarle

La UCLM lanza una microcredencial subvencionada en modalidad virtual sobre gestión en comunidades energéticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción de la microcredencial en Gestión de...

La UCLM inaugura la cuarta edición de las Jornadas Arte y Cofradías abordando distintas propuestas de musealización de la Semana Santa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se adelanta a la Pascua con una mirada académica a esta celebración...

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss avanza en soluciones técnicas para la mejora del río

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, dirigida por la profesora Beatriz Larraz, ha presentado este miércoles en Toledo su...

La UCLM y MicroBank impulsan el emprendimiento con un millón de euros para financiar proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con MicroBank para reforzar el programa...