La Facultad de Químicas celebra su semana cultural con actividades dirigidas a alumnos y profesores universitarios y de Secundaria

compartir publicación:

Actividades académicas, culturales y lúdicas centran la programación de la Semana de San Alberto Magno que se celebrará desde hoy 12 de noviembre y hasta el 15 en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón. En estas actividades tiene cabida el alumnado y profesorado del propio centro académico y de los de Secundaria.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra esta semana -del 12 al 15 de noviembre- la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un programa de actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales dirigido al conjunto de la comunidad universitaria y al profesorado y alumnado de Educación Secundaria.

El programa ha arrancado hoy lunes, 12, con una exposición de paneles en los edificios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas que mostrará de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo su profesorado; y otra más, en el vestíbulo del centro, que recogerá las obras participantes en el XXVIII Certamen Fotográfico San Alberto Magno.

En la jornada de mañana, y con motivo del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria, tendrá lugar la mesa redonda ‘Comer seguro, cosa de todos’, en la que de la mano de profesionales de la Universidad, la Administración, empresas y asociaciones de consumidores se prestará atención a la seguridad de los alimentos que consumidos. Además, este día tendrá lugar el II Concurso de Cortadores de Jamón y el IX Concurso Gastronómico.

La implicación de los profesores y estudiantes de Secundaria en la Semana de San Alberto Magno y la colaboración que estos mantienen con el centro universitario quedará ejemplificada el miércoles, 14 de noviembre, con la celebración de la VII Olimpiada Científico-Técnica dirigida a los alumnos de Bachillerato y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios. En paralelo con esta actividad se desarrollará el Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’ en el que profesores de Educación Secundaria y de Universidad compartirán experiencias docentes.

La Semana de San Alberto Magno concluirá el jueves, 15 de noviembre, con una sesión de trabajo con el foro de empresas de la Facultad y con el acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía y competiciones deportivas y los premios a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química 2017-2018.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo 13ª Conferencia Europea de Biología Matemática y Teórica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 26 de julio en el Campus de la...

La UCLM y la Federación Española de Autismo colaborarán en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Autismo (FESPAU) han suscrito un acuerdo marco...

La UCLM entra en el equipo investigador de las excavaciones arqueológicas de la villa romana del Casale, Patrimonio Mundial de la Unesco

La villa romana del Casale, en Piazza Armerina (Italia), contará con representación de la UCLM en su equipo...

Un estudio en el que participa la UCLM avanza en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y abre nuevas vías para su detección...

El estudio “Detección de cambios en la distribución de tau en el lóbulo temporal medial a partir de...