La Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real retoma mañana su ciclo de seminarios de investigación biomédica

Fecha:

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real vuelve a retomar este curso su ciclo de seminarios Avances en Biomedicina, que reunirá de aquí al mes de diciembre a destacados investigadores en ese campo. Andrés Hidalgo Alonso, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), será mañana, 6 de octubre, el encargado de abrir la actividad con una ponencia sobre inmunidad o plasticidad innata.

Andrés Hidalgo Alonso, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), abrirá mañana miércoles, 6 de octubre, la XI edición del ciclo de seminarios Avances en Biomedicina que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real. Su ponencia lleva por título Inmunidad o plasticidad innata.

La actividad, que será inaugurada por el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez; la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros; y por el director-gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara Sánchez, reunirá de aquí al mes de diciembre a destacados profesionales del campo de la investigación biomédica en un intento de acercar a los profesores de la Facultad de Medicina y a los facultativos los últimos avances que se están produciendo en este área; así como de estimular el interés de los estudiantes por la investigación, haciéndoles entender que lo que tratan en clase no es algo alejado de la realidad.

Junto a Andrés Hidalgo participarán en este ciclo Diego Clemente López, del Hospital Nacional de Parapléjicos (27 de octubre); y Plácido Navas Lloret, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (17 de noviembre). La actividad continuará el 1 de diciembre con la charla de María Eugenia González Barderas, del Hospital Nacional de Parapléjicos; y concluirá el día 17 del mismo mes con la ponencia de Enrique Santamaría, del Navarrabiomed, centro mixto de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra.

El XI ciclo de seminarios Avances en Biomedicina de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real cuenta con la colaboración del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Todas las charlas previstas se celebrarán a las 13.30 horas, en el salón de Grados de la Facultad de Medicina.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...