La Facultad de Medicina de Ciudad Real colaborará en el desarrollo del Quijote Maratón del 24 de octubre

El centro académico de la UCLM incorporará a los servicios médicos de la carrera profesionales y estudiantes en prácticas

De izqd. a dcha.: Alberto Martínez Calero, Inmaculada Ballesteros y Mateo Gómez Aparicio. © Gabinete Multimedia

La decana en funciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros; y el presidente de Quijote Maratón, Mateo Gómez Aparicio, han alcanzado un acuerdo para que los profesionales y estudiantes en prácticas del centro académico se incorporen a los servicios médicos de la prueba deportiva que se celebrará en Ciudad Real el 24 de octubre, si la situación sanitaria lo permita.

La decana en funciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros; y el presidente de ADAD Quijote Maratón, Mateo Gómez Aparicio, han mantenido un encuentro que ha permitido alcanzar un acuerdo de colaboración respecto a la celebración del evento deportivo que se celebrará el 24 de octubre. En la reunión participó también el coordinador de los médicos del Maratón, Alberto Martínez Calero, profesor de la propia Facultad.

Inmaculada Ballesteros ha explicado que la Facultad de Medicina de Ciudad Real colaborará con Quijote Maratón en la “búsqueda de voluntarios profesionales y estudiantes de Medicina en prácticas” para su incorporación a los servicios médicos de la prueba”. Asimismo, ha añadido que con este acuerdo el centro académico ratifica su “implicación social con la ciudadanía y el deporte como objetivo prioritario de salud”.

Por su parte, Gómez Aparicio ha asegurado que esta colaboración implica “un aval a nuestro proyecto ante la Universidad de Castilla-La Mancha”.  Con este acuerdo, Quijote Maratón de Ciudad Real incluye a la Facultad de Medicina de Ciudad Real como entidad colaboradora a todos los efectos.

Durante la reunión, los responsables del Quijote Maratón explicaron a la decana en funciones de Medicina de Ciudad Real las actividades que realizan y el funcionamiento de la asociación, además de informarle del resto de centros universitarios que colaboran con el evento deportivo: la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo o el Grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.

Del mismo modo, Quijote Maratón cuenta para la organización de sus carreras populares con el soporte técnico y patrocinio de otros servicios sanitarios tales como asociaciones profesionales, Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real; aparte de otras entidades privadas sanitarias, como CENFIS, Ambulancias TMS y el centro de cardiología de la Clínica Quirón en Toledo.  

ADAD Quijote Maratón tiene previsto celebrar el próximo 24 de octubre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el XXV Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la X Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la VI Díez Mil Popular de Castilla-La Mancha y la XX Carrera Escolar ‘Jugando al atletismo’.