La Facultad de Humanidades de Toledo cumple 25 años “de patrimonio y cultura”

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido este viernes el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Facultad de Humanidades de Toledo, en un acto que congregó en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir a alrededor de 200 egresados y egresadas, profesorado, equipos decanales, personal y representantes de empresas e instituciones, entre otros.

En su intervención, el rector subrayó la actividad investigadora del centro, que a lo largo de estos cinco lustros ha conseguido más de 3,1 millones de euros en convocatorias competitivas y proyectos con empresas. “Una misión investigadora trascendente y trascendental”, dijo Garde, quien destacó así mismo la actividad docente para formar, a lo largo de estos 25 años, a 1300 personas que hoy desempeñan su actividad profesional en museos, archivos o bibliotecas, como docentes en institutos y en la universidad, o en ámbitos como la arqueología, la gestión cultural o la gestión del patrimonio.

En este sentido se manifestó también la decana, Rebeca Rubio, al señalar estos “25 años de patrimonio y cultura”, que se celebran “dando protagonismo a los egresados y a las egresadas”. La profesora hizo también referencia a la proyección social del centro a través de las “múltiples actividades” abiertas a la ciudadanía, y destacó las relaciones con numerosas instituciones y empresas que dan acogida al estudiantado en régimen de prácticas. “Somos una gran familia los que sentimos una gran pasión por las humanidades”, dijo.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...