La Facultad de Humanidades de Albacete celebra el Día Internacional de la Francofonía con Astérix y Obélix

compartir publicación:

Participar de las aventuras de Astérix y Obélix en Egipto, con Julio César y Cleopatra y sin salir de la Facultad de Humanidades de Albacete, es posible gracias a las actividades que el alumnado de la asignatura “Literatura en lengua francesa” ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía. Esta actividad se enmarca en el proyecto: “La implementación competencial de las inteligencias emocional y artificial en las disciplinas humanísticas”.

Estudiantes de la asignatura “Literatura en lengua francesa” de segundo curso del Grado en Humanidades y Estudios Sociales de Albacete han desarrollado una serie de actividades destinadas al aprendizaje del francés, a través de la lectura de la serie de cómics de Astérix y Obélix, en el marco del Día Internacional de la Francofonía, el próximo 20 de marzo.

Las actividades, enmarcadas en el proyecto “La implementación competencial de las inteligencias emocional y artificial en las disciplinas humanísticas”, están dirigidas por la profesora Nadine Núñez Morini, y coordinadas por el decano de la Facultad, Fernando González, y engloban unos dioramas de Playmobil dedicados al poblado galo, al Egipto de Cleopatra y Julio César, la conquista de Bretaña y Don Quijote.

De igual forma, se puede contemplar una exposición estructurada en ocho capítulos: Contexto histórico, Astérix y Obélix, El Pueblo Galo, Piratas en Astérix y Obélix, Cleopatra y Julio César, ¡Están locos esos romanos!, Astérix en Hispania y Conectado al presente.

Las actividades, en las que colabora la Facultad, el Centro de Iniciativas Culturales y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, también incluyen una representación teatral y una interpretación musical.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...