La Facultad de Farmacia y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria colaborarán en materia educativa y científica

Ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas de carácter cultural, educativa y científica, así como asistencia mutua

Representantes de ambas entidades © SEFAC

El vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) Vicente J. Baixauli, han firmado recientemente un convenio de colaboración, que tiene entre sus objetivos desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural e investigador en los ámbitos educativos y divulgativos.

El convenio estimulará la colaboración entre el profesorado de la Facultad de Farmacia de Albacete y los profesionales de SEFAC en actividades docentes, así como el fomento de la participación de los alumnos de la Facultad en congresos y reuniones científicas promovidas por SEFAC. A su vez, la Sociedad se compromete a difundir la oferta formativa de posgrado del centro universitario.

Ambas entidades fomentarán la colaboración en el campo de la investigación en proyectos que potencien el rol del farmacéutico comunitario como investigador y colaborarán en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones en el ámbito farmacéutico. Además, se proporcionarán acceso recíproco a fondos bibliográficos y de documentación técnica farmacéutica.

La vigencia de este convenio marco será de cuatro años, prorrogables por un período máximo de otros cuatro años.

Sobre SEFAC

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5500 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas, que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias.