La Facultad de Educación del Campus de Cuenca organiza un curso que ofrece estrategias para el desarrollo del liderazgo emocional

compartir publicación:

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca celebrará del 27 de febrero al 7 de marzo el curso ‘Descubriendo nuestro mejor potencial. Estrategias para el desarrollo de la salud y el bienestar emocional’, dirigido por la profesora María Trinidad Sánchez Núñez y cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto hasta este domingo.

Hasta el próximo día 26 de febrero permanecerá abierto el plazo de matrícula del curso ‘Descubriendo nuestro mejor potencial. Estrategias para el desarrollo de la salud y el bienestar emocional’, iniciativa organizada por el Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca, a través de su Departamento de Psicología, que se celebrará del 27 de febrero hasta el 7 de marzo.

El programa, dirigido por la profesora de la UCLM María Trinidad Sánchez Núñez, pretende ofrecer una respuesta y recursos a aquellos alumnos de la institución académica o cualquier otra persona interesada en el desarrollo de su propio liderazgo emocional para la mejora de su salud y bienestar.

El curso se celebrará en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, en la propia Facultad de Educación de Cuenca, los días 27 y 28 de febrero, y 1, 2, 6 y 7 de marzo. El mismo se desarrollará a través de diferentes talleres en los que se abordará la inteligencia emocional (en qué consiste, cómo desarrollarla, cómo llegar a alcanzar el autoliderazgo emocional, escucha activa y empatía), la adaptación y gestión del cambio, el autoconocimiento desde la alegría y la compasión; herramientas para el desarrollo del bienestar, la salud y la resiliencia, y experiencias vividas.

Cada uno de los talleres será liderado por un especialista en el área del desarrollo personal, la salud, la inteligencia emocional y la gestión del cambio, tanto del ámbito nacional como internacional.

El curso ‘Descubriendo nuestro mejor potencial. Estrategias para el desarrollo de la salud y el bienestar emocional’ tiene una duración de 25 horas, equivalentes a un crédito ECTS para los estudiantes de la Universidad regional.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...