La Facultad de Educación de Cuenca cuenta con un nuevo salón de grados

Inaugurado por el rector de la UCLM, Julián Garde

0
217

La unión de la antigua sala de Informática y el despacho que ocupaba el Área de Música de la Facultad de Educación de Cuenca ha dado lugar al nuevo salón de grados de este centro. Un espacio multifuncional de 117 metros cuadrados con capacidad para 100 personas, 48 con el protocolo COVID-19, inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta desde hoy con un nuevo salón de grados concebido, además de como un espacio multifuncional, como lugar de encuentro y celebración de actos académicos.

Con él, este centro acaba con su necesidad de contar con una dependencia para albergar multitud de actividades de diferentes ámbitos. Un espacio que es el resultado de unir la antigua sala de Informática y el despacho que ocupaba el Área de Música. Una remodelación que ofrece a la Facultad de Educación contar con un salón de 117 metros cuadrados con capacidad para 100 personas, 48 con el protocolo COVID-19.

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, acompañado del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; y por el decano del centro, Sixto González, ha sido el encargado de inaugurar un espacio que se prevé que sea sede de manifestaciones de la Facultad, además de para clases docentes, vinculadas a conferencias, cursos, teatro, cine o exposiciones. Asimismo, ha señalado que este salón de grados será también el punto de encuentro y lugar de acogida de actividades de colaboración con otras instituciones con las que se trabajan.

Por su parte, Sixto González ha subrayado que “hasta ahora” el centro no contaba con ninguna dependencia espacial para actos académicos. Una demanda que hace realidad el deseo de una Facultad que por número de profesores y alumnos es la más grande del Campus de Cuenca.

Asimismo, y antes de que el rector descubriera la placa identificativa del nuevo salón de grados de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca, Clotilde Navarro, antigua vicedecana del centro, ha impartido la ponencia Una larga historia en la formación de maestros. Especialista en Historia de la Educación y de la propia Facultad, que en 2021 cumple 175 años, ha ahondado en el camino recorrido, así como en la formación de maestros en Cuenca a largo de estos años