La Facultad de Educación de Ciudad Real celebra unas jornadas para conocer cómo el cerebro repercute en el aprendizaje

compartir publicación:

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra esta tarde unas jornadas para conocer cómo funciona el cerebro desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje. La actividad está coordinada por la profesora de Psicología Tania Mondéjar y se celebra en colaboración con la Facultad de Medicina de Ciudad Real en el marco de la Semana del Cerebro.

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra esta tarde las II Jornadas sobre Educación y Cerebro, organizadas por el centro, en colaboración con la Facultad de Medicina, dentro de la XII Semana del Cerebro.

La coordinadora de las jornadas, la profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tania Mondéjar, explicaba momentos antes de su comienzo que el objetivo es que los docentes y futuros docentes consigan “obtener una educación fundamentada en la evidencia científica para ofrecer un mejor conocimiento de la cognición y su repercusión en el aprendizaje”.

Para ello, la actividad se ha estructurado en tres charlas. En la primera de ellas, la profesora de la Facultad de Educación Prado Camacho explicará cómo gestiona el cerebro la información del lenguaje en diferentes idiomas. A continuación, Juan José Pastor, profesor de la UCLM y codirector del del Centro del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM), hablará sobre cómo la música modifica conexiones. Y por último, el profesor de la Facultad de Medicina de Ciudad Real Darío Nuño Díaz se centrará en la influencia del cerebro social en la educación.

La XII Semana del Cerebro, organizada por la Facultad de Medicina de Ciudad Real se celebra hasta el sábado, 18 de marzo en distintos puntos del Campus y de la ciudad con actividades dirigidas a todos los públicos.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...