La Facultad de Educación de Albacete aborda las últimas tendencias y avances en tecnología educativa

compartir publicación:

El III Seminario Nuevos Horizontes Educativos ha comenzado hoy en la Facultad de Educación de Albacete con la idea analizar las últimas tendencias y avances en tecnología educativa, incluyendo temas como la inteligencia artificial, el pensamiento computacional o la personalización del aprendizaje. Este encuentro internacional está organizado por el Laboratorio de Integración de la Tecnología en las Aulas -LabinTic- de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El salón de actos de la Facultad de Educación acoge hoy, en sesiones de mañana y tarde, la tercera edición del Seminario Nuevos Horizontes Educativos, en el que participan cerca de 300 personas, entre estudiantes, especialistas y docentes en esta materia de universidades nacionales (UCLM, UCM, UNED y UJI) e internacionales (UniNorte/Corporación Universitaria Americana, Colombia), así como interesados.

La bienvenida a la sesión ha corrido a cargo del vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García; acompañado por el vicedecano de Calidad, Investigación e Innovación Docente de la Facultad, Jorge Ricarte; y los directores de la actividad: Javier del Olmo, José Jaime Pérez y Sergio Tirado.

Este foro de encuentro y debate entre profesionales de la educación de todos sus niveles contempla un programa con un total de once ponencias, en las que se presentarán innovaciones, diseños y resultados de investigaciones relacionadas con la integración, observación, análisis y reflexión de nuevas propuestas metodológicas y tecnológicas en la realidad de las aulas.

Este planteamiento se abordará, como en ediciones anteriores, desde un enfoque multidisciplinar e interdisciplinar, con el objetivo de analizar el impacto de estas innovaciones en diferentes contextos de aprendizaje, desde Educación Infantil hasta la Educación Superior. Los proyectos se están llevando a cabo desde el grupo LabinTic de la UCLM, en colaboración con centros de Educación Primaria y Secundaria y con grupos de investigación de otras universidades.

El seminario cuenta fundamentalmente con la asistencia de estudiantes del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria; del Máster Universitario en Innovación e Investigación Educativa; y de los grados en Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil.

también puede interesarle

El rector afirma que las políticas de apoyo a la discapacidad son “seña de identidad” de la UCLM

El Campus de Ciudad Real es del 21 al 23 de mayo sede del V Congreso Nacional y...

La UCLM desarrolla un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Ciencia para mejorar materiales de construcción a partir de residuos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado un proyecto de investigación que pretende la revalorización de los...

Un estudio de la UCLM explora cómo las universidades pueden extrapolar las agendas urbanas a sus campus para avanzar en sostenibilidad

Un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) propone a las universidades integrar la sostenibilidad urbana en...

Las universidades del Grupo 9 perfilan la oferta académica del segundo plan en línea para estudiantes de grado

La comisión sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en la Universidad...