La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real celebra el jueves una jornada de salidas profesionales dirigida a sus estudiantes

compartir publicación:

El próximo jueves, 13 de abril, tendrá lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Ciudad Real una jornada de salidas profesionales abierta a estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Derecho y Doble Grado en ADE y Derecho. El plazo de inscripción finaliza el día 12.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el jueves, 13 de abril, una jornada de salidas profesionales dirigida a sus estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Relaciones Laborales, Derecho y Doble Grado en ADE y Derecho, en la que participarán expertos de la Agencia Tributaria, de las Fuerzas Armadas, del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad regional, y profesionales del sector privado.

La jornada, que se celebrará en el marco de la Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, será inaugurada a las 09.30 horas por el vicedecano de Prácticas Externas del centro, el profesor Pedro Gento Marhuenda, y contará con tres sesiones a lo largo de las cuales los estudiantes podrán mejorar su visión sobre sus salidas del mundo laboral.

El primero de los talleres, ‘Hacks para impulsar tu camino hacia tu empleabilidad’, será impartido por Noelia Márquez Guerrero, técnico de Promoción de Empleo y Relaciones con Empresas del CIPE de la UCLM. La segunda de las sesiones será una mesa redonda en la que egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real que actualmente forman parte de empresas o instituciones de relevancia en la provincia, como Sercopag Asesoría Agrícola, Agencia Tributaria (AEAT), Cortizo o García & Huete Abogados, contarán su experiencia profesional.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre oportunidades profesionales para economistas y juristas en las Fuerzas Armadas. En la misma participarán el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel del Ejército de Tierra Juan del Hierro Rodrigo, a quien le acompañarán Ana María Muñoz Saldaña, Jonathan García Torrenova, Inés Ochoa Calero y Vicente Oraá Mayorales, pertenecientes al Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, Cuerpo Militar de Intervención y Cuerpo de Intendencia de la Armada, respectivamente.

La actividad se desarrollará en el aula 1.03, del módulo B, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, entre las 09.30 y las 14.30 horas. Será clausurada por el decano del centro organizador, Fernando Callejas Albiñana. La inscripción puede hacerse a través de la página de cursos web de la UCLM hasta el 12 de abril.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...